viernes, 20 de abril de 2012

Carpe Diem

Directa, como la mirada de dos enamorados; así va mi entrada hoy.


6 Sencillas razones para vivir:


1ª Porque la vida es finita, al igual que todos los momentos que la componen.


2ª Porque si no la vives, ¿para qué te esforzaste en respirar cuándo naciste? Haz que el esfuerzo valga la pena.


3ª Porque se vive solo una vez, ya que, en el hipotético caso de que existiesen otras vidas, no recordarías nada de lo que hiciste la anterior (si, tendrías que hacer otra vez el bachiller).


4ª Porque hay personas que te dieron un voto de confianza cuándo no eras más que una semillita, personas que intentaron plasmar lo mejor de sí mismas en tu persona para que algún día tú hagas lo mismo, y sobre todo, con el mismo amor que esas personas lo hicieron contigo.


5ª Porque a pesar de que el mundo esté hecho una gran mierda (disculpad la expresión), todavía hay aire para respirar, todavía existen personas buenas, personas dispuestas a reír contigo, a pasar un buen rato, y personas dispuestas a quedarse a tu lado toda la vida.


6ª Última, y no por ello la menos importante: Porque a pesar de que ninguna de estas razones te haya convencido, un día, sin más, te puedes enamorar (sí, no me mires así joder), e inevitablemente caerás en la tentación de vivir apasionadamente todos los días de tu vida con esa persona que consigue, por horrendo que pueda ser tu día, que te salga una pequeña sonrisa cada vez que la observas mientras duerme junto a ti...

"¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!" (Jonathan Swift)


Bueno Razoneros/as míos/as, aquí os dejo mi segunda entrada, tan esperada por mí. No espero que os guste, espero que opinéis. 
Muchas gracias. Un abrazo a todos/as y ya sabéis: "A frungir, que la vida son dos días" 

Nos vemos...                                                                                                                          
















"No hay nada como un Gin Tonic para poder pensar con claridad."

3 comentarios:

  1. Una razón más: Sólo existe el ahora. Aprovecha el hoy de cada rato porque, amigo, el futuro no existe y el pasado no es más que recuerdos que no son sino creaciones nuestras, así que o vives el presente o no vives. Disfruta (quien sea que lea el comentario) cada átomo de existencia, porque el ahora es aquí, y no te entregues en un recuerdo o en una promesa, que no son sino el presente melancólico y el presente esperanzado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto!

    Lo cierto es que he llegado hasta tu blog de rebote totalmente...Entré en google buscando una imagen de "carpe Diem" para poner de fondo en mi "caralibro" y al seleccionar la imagen que tienes puesta en esta entrada, leí un poquito de tu blog y me enganchó. Me han parecido muy interesantes y muy verdaderas las seis razones que dais, tanto tú, como el chico del comentario, Gabriel...De hecho, me las voy a anotar mentalmente a ver si las consigo poner en práctica jejeje. Si bien es cierto que la entrada sobre la prostitución me ha parecido demasiado extensa, esta me parece simplemente genial, así que te felicito por ella y por tu forma de pensar/razonar sobre la vida.

    Ya que veo que sueles leer otros blogs, aprovecho y te dejo el link del mío por si te apetece echarle un ojillo, aun que ya te anticipo que no tiene nada que ver con este y quizás te resulte aburrido.

    http://elcajondesastredepattyto.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero que esto sea el inicio de una interesante relación bloguera ;)
    Patty

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Que tal? :)
    Me encanta tu blog :DD
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Este es el mio. Nos seguimos, vale?? :)
    Besiños! Sigue escribiendo tan bien. sigue haciendo entradas tan interesantes como esta ;)

    ResponderEliminar